México lidera la presencia televisiva durante la Copa del Mundo

En America Latina, la mayor audiencia fue de la red Televisa de México
 
Los métodos tradicionales de pesquisa de opinión han enfrentado grandes desafios en los últimos años para medir la audiencia de las TV´s abiertas. En ese sentido, el Coeficiente Digital es una opción más barata y más confiable para medir el interés de las personas y el entusiasmo del público.
 
El Coeficiente Digital es una mezcla de métodos observacionales y algoritmicos para analizar flujos de datos, el cual toma en cuenta los comportamientos digitales para ofrecer una respuesta más eficiente a los procesos de desmaterialización y desintermediación (multipantallas) que influencian el medio social actualmente. En este momento , lógicas como “fibonacci”, “newcomb-benford” y “bayesianismo” han ofrecido respuestas más asertivas que los modelos estadísticos tradicionales para análisis comportamentales, como viene siendo registrado en elecciones.
 
El mayor pico de un canal de TV abierta durante la Copa del Mundo fue de l a red Televisa (México), en el partido de la selección Mexicana el día 27/06, cuando alacanzó 42 puntos en relación a todo el público de América Latina que, en aquel momento, acompañaba el evento. En el mismo día, la Rede Globo marcó 27 untos durante el partido de Brasil. Estos números no pueden ser comparados con las evaluaciones tradicionales, pues estas consideran solamente el universo dentro de un mismo país, mientras que el coeficiente digital considera el flujo digital de todos los países de America Latina. También es de Televisa el segundo y tercero lugar (picos), todos en dias de juegos del seleccionado mexicano.
 
Enseguida viene el sorprendente desempeño de la TV Caracol (Colombia), que ocupa el tercer puesto (empatado con Televisa) y tambiém el quinto lugar (picos), todos, claro, en los dias de partidos del seleccionado colombiano. Siguiendo el mismo patrón de comportamiento, Latina Televisión tuvo fuertes picos en los dias de juegos de Perú, asi como la Televisón Pública Argentina tuvo fuerte crecimiento en los dias de partidos de su selección.
 
En la “trendline” (media general) durante toda la competición el mejor desempeño fue de la Rede Globo (Brasil), con la TV Caracol en segundo lugar. En el gráfico la trendline es representada por la línea recta (Azul para Globo, Amarillo para Caracol).
 
El período de evaluación comenzó el dia 12/06 y cerró el 16/07.
 

Vea el mapa de engagement digital de las 5 redes de TV con mayor audiencia en América Latina durante la Copa del Mundo 2018.