Elección presidencial brasileña

Puntos de los candidatos de acuerdo con los principales institutos de encuestas  electorales de Brasil y del Google Trends.

Este artículo presenta dos gráficos com los puntajes de cada candidato de los que disputarán el segundo turno en el criterio de intención de voto estimulada de las encuestas de Datafolha (27-10), Ibope (27-10), XP/Ipespe (26-10), BTG/FSB (22-10), Paraná/Crusoé (26-10) y CNT/MDA (27-10). Se presenta una tabla con los datos de cada instituto encuestador.

Este estudio incluye también el interés de búsquedas de los candidatos en los últimos dias en Google Trends.

Muestra um gráfico con la série histórica de los votos válidos en el período entre el 12 de septiembre y el 27 de octubre de los actuales presidenciables: Bolsonaro y Haddad.

Se presenta una tabla con los datos de cada instituto encuestador usados como fuente para este estudio.

La encuesta estimulada presenta a los entrevistados la pregunta: ¿En quién usted votaría si la elección fuera hoy y estos fueran los candidatos?

El gráfico de arriba considera la media de votos junto con los blancos/nulos; no saben/no respondieron y búsquedas Google Trends.

Este segundo gráfico representa la media considerando solo el universo de votos válidos.

Este gráfico muestra la serie histórica de los Votos Válidos de acuerdo con la media de las encuestas de intención de voto estimulada hechas por: Datafolha, Ibope, BTG/FSB, XP/Ipespe, Paraná/Crusoé y CNT/Mda entre los días 12 de septiembre y 27 de octubre del 2018. Incluye también el interés de búsqueda de los candidatos en Google Trends el 27/10/2018.

Tabla completa con los datos de cada instituto encuestador utilizados en este estudio.